Las mujeres del polígono sur

En este documental se puede ver como un grupo de mujeres del barrio nos dan su opinión sobre su propio barrio, sobre sus gustos, sus intereses...

Estas tienen opiniones diferentes en lo que respecta al barrio, unas están allí porque no tienen otra cosa, pero el barrio no les gusta, otras, simplemente porque se han criado alli y quieren seguir allí. Pero coinciden en que al barrio le faltan lugares para los pequeños, para los jóvenes...
También coinciden en que la gente de ese barrio no es tan mala como la "pintan", es decir, que hay de todo, como en todos los barrios de España, concretamente, en este conviven payos y gitanos, hablan de que la gente debe ser un poco más respetuosa, aunque coinciden en que para buscar el amor, por ejemplo, les da igual a estas niñas gitanas, si es payo o gitano, ya que solo buscan enamorarse y no fijarse en lo demás. Una de estas dice que su padre, a si pasara eso, a lo mejor no lo respetaría, esto, creo yo que es debido a que los tiempos cambian, y para las personas mayores, se les hace más dificil encontrarse casos como estos, cada vez más multiculturales. También describen la población de este barrio como personas con mucho compañerismo y con mucho arte.

Con respecto al trabajo, creen que les va a ser díficil conseguirlo, ya que en este barrio hay muy poco empleo, pero no por ello, dejan de formarse, la mayoría de las jovenes de este documental esta formandose laboralmente, gracias a una organización de orientación del barrio, como peluqueras. A pesar de que digan que las mujeres de este barrio no trabajan, ellas no estan de acuerdo con esto, ya que quieren valerse por sí mismas, para tener un futuro propio y ser independientes de cualquiera.

Me ha parecido muy curioso el consejo que las madres les dan a sus hijos, o lo que quieren para ellas, ya que coinciden la gran mayoría en que sus hijas no se casen tan pronto como ellas lo hicieron. Algunas de estas mujeres habla de que se caso con 13 años y con 14 años ya tenía su primer hijo. Estas quieren que sus hijas no hagan esto, que disfruten su juventud, y que esperen para casarse. Me parece un buen consejo, ya que, a pesar de ser algo de su cultura, quieren un futuro mejor para sus hijas, que estudien, que encuentren trabajo, pero que no se entreguen a un marido tan pronto, ya que pierden su niñez demasiado pronto.

Muy curioso me ha parecido este documental, ya que he aprendido cosas de la cultura gitana, lo que hacen cuando se enamoran y quieren casarse, sus gustos... y sus ganas de trabajar, aunque no les guste estudiar.