La clase

La película de la clase está basada en un instituto francés con alumnos de entre 14-15 años del cuál François es su profesor.
François con toda su buena intención, intenta tratar a los alumnos con democracia, intenta explicar con entusiasmo, pero sus alumnos no se lo ponen nada fácil.

Estos alumnos ignoran al profesor, se ríen de sus compañeros, no respetan...

Aunque algunos de los hechos de esta película en la clase, estén un poco dramatizados, actualmente la vida diaria en institutos es así. Se puede ver como niños de doce o trece años insultan, no respetan ni a sus compañeros ni a sus profesores…

Una de las últimas escenas de la película, la agresión del chico con la mochila a su compañera después de insultar al profesor, coincidimos en que en nuestros institutos no han llegado a esos extremos, pero a pesar de eso, hay institutos en los que sí.

Normalmente, en una clase donde hay un grupo de alumnos “difíciles” llevan con ellos al resto de la clase ya que le ríen las gracias, están más pendientes de ellos que del profesor… lo que hace que el ritmo de la clase se ralentice y con ello que el nivel de aprendizaje sea menor.

A pesar de esto en la película se puede comprobar cómo cada uno de los alumnos al final de curso había aprendido algo, por poco que fuera, menos una de las alumnas que no sabía por qué las cosas se hacía así.

Creemos que la postura que tiene el profesor durante toda la película es correcta, es normal que lo alteren pero el generalmente se mantiene en su lugar sin hacer demasiado caso a sus gracias y tonterías.
Se ve durante la película como uno de los profesores no puede más con los alumnos, y los demás profesores intentan animarlo.

La película nos parece interesante, ya que es una manera de ver cómo pueden llegar a ser las aulas en las que tengamos que trabajar o simplemente ver los alumnos a los que tenemos que enfrentarnos en un futuro.