15.03.2011 11:33

11 de Marzo Terremoto en Japón

 

El planeta es sacudido por las peligrosas consecuencias de un terremoto ocurrido al norte de Japón este viernes 11 de marzo de 2011.

Las devastadoras consecuencias despertaron alertas de tsunamis en al menos 20 naciones que se vieron afectadas de distintas maneras, según previeron autoridades meteorológicas y expertos en sismos en la prensa internacional.

Olas de hasta diez metros de altura azotaron las costas japonesas causando daños invaluables y pérdida de centenares de vidas. El tsunami lo arrasó todo a su paso, desde casas, coches, barcos, hasta edificios. Las pérdidas materiales son abrumadoras para Japón, que se ha destacado mundialmente por su cultura de prevención y reacción ante el desastre.

Una de las peores repercusiones las enfrentó la localidad costera de Sendai, donde pueden haber miles de vidas perdidas, según informes de la policía local, eso sin los incendios, inundaciones y localidades totalmente colapsadas.

Solidaridad con Japón

 

Desde el terremoto, la comunidad internacional conmovida con el desastre a enviado movilizaciones para colaborar con las ciudades más afectadas.

Organismos internacionales y de cooperación como la ONU y la Cruz Roja Internacional enfrentan hoy un escenario caótico en la nación nipona que sobrevive ante la catástrofe y el riesgo nuclear que crece cada día.

Entre las prioridades se informa que las medidas de rescate, movilización, ayuda a los heridos y desplazados y la potabilización del agua representan las medidas más urgentes que están siendo aplicadas en las ciudades más afectadas.

Mandatarios, personalidades, celebridades y el mundo en general se han pronunciado para enviar desde todos los rincones del mundo palabras de esperanza, condolencias y ánimo a los sobrevivientes de una de las peores catástrofes en la historia.

Se espera que para los próximos días se realicen conciertos benéficos para la recaudación de fondos en ayuda a las víctimas, así como iniciativas como la de la cantante Lady Gaga, quien diseñó recientemente una pulsera en beneficio de la nación nipona.

A pesar de todo lo que estan sufriendo los habitantes de este lugar, se puede ver el nivel de educación que estos presentan.
En televisión podemos observar como respetan a los demás para coger la comida, se ayudan unos a otros sin esperar nada a cambio, simplemente por pura igualdad.

Esto es algo envidiable para el resto de los países del mundo, que a pesar del caos, no se pierde la educación.

—————

Volver


Encuesta

¿Está a favor de la Ley de Paridad?

(86)
91%

No (9)
9%

Votos totales: 95